Ambulante Gira de Documentales 2020 se pospone por Coronavirus

Esta gira de documentales estaba programada para el 19 de marzo

 

Ambulante Gira de Documentales 2020, a realizarse del 19 de marzo al 28 de mayo, pospone su programa y actividades hasta nuevo aviso; esto para contribuir a reducir la propagación e impacto del virus COVID-19 en México.

 

Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre, consideramos prudente suspender todas nuestras actividades en aras de no exponer a nuestro querido público, voluntarios, equipo e invitados nacionales e internacionales. Ambulante se solidariza con todas las personas que se han visto afectadas por la pandemia del virus COVID-19.

 

Nos entristece postergar la celebración de nuestros quince años, y agradecemos su paciencia y apoyo. Esperamos poder compartirles noticias sobre la Gira de Documentales muy pronto.

 

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que recorre varios estados de México durante 2 meses. Con una muestra internacional de más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, Ambulante promueve el cine documental a lo largo del país. La gira busca ampliar los circuitos tradicionales de exhibición en México más allá de las sedes comerciales con el objetivo de alcanzar a distintos grupos.

documental
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta