No suspende actividades el gobernador de Querétaro por Coronavirus

El gobernador manifestó que no se escatimarán recursos en materia de salud por el tema del Coronavirus

 

El gobernador Francisco Domínguez no suspenderá actividades ni eventos de su agenda por el coronavirus. El mandatario explicó que el estado se encuentra en fase de contención, y no ve necesario tomar medidas más estrictas.

Explicó que la cancelación del Tianguis Turístico no fue por la situación del coronavirus en México, sino por la dificultad de los participantes de 45 países invitados de volar a México debido a las restricciones de otros países.

«Estamos en fase de prevención, yo voy a continuar con mi agenda, incluso mañana voy a Jalpan. Entiendo muy bien el tema del coronavirus, he estado en las reuniones con autoridades estatales y no hay motivos para suspender (actividades)»

El gobernador confirmó que existe un segundo caso en Querétaro de coronavirus. Domínguez Servién informó que este segundo caso se trata de la madre del primer paciente confirmado, y el padre del mismo está ahora con síntomas por lo que se le considera un caso sospechoso.

Los dos casos confirmados y el sospechoso de coronavirus están aislados en el mismo domicilio.

El gobernador pidió a la población ser más conscientes del lavado de manos, tomar las medidas necesarias de higiene en el trabajo, la escuela y el hogar.

Por parte del gobierno la próxima semana llegará a Querétaro el Tamiflu que es un antiviral que puede funcionar como tratamiento, así como gel antibacterial/antiviral, y cubrebocas.

 

Te puede interesar: Avanza construcción de Hospital en China por Coronavirus

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta