No es necesario suspender eventos masivos por Coronavirus: autoridad

En los eventos masivos se deben aplicar las medidas de prevención

El Secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello afirmó que aún no es necesario suspender eventos masivos en Querétaro por contagios de Coronavirus, hasta el momento se tiene dos casos importados confirmados, y ya se tomaron las medidas de control.

Actualmente Querétaro se encuentra en la fase de prevención,  por lo que solo se trabaja en medidas de contención. Querétaro pasaría a fase 2 cuando incrementen los casos de contagio y aún se está muy lejos de ese escenario.

 

«No es necesario suspender eventos masivos, aunque en algunos como en el Estadio Corregidora se colocaran dispensadores de gel (antiviral) en los accesos. Y se buscará replicar esta medida. El llamado es a las personas que se sientan mal de salud que eviten salir o acudir a eventos multitudinarios»

 

 

De acuerdo con el funcionario, es momento de mejorar hábitos de limpieza e higiene para evitar la propagación de contagio, y eliminar el virus.

 

 

Gobierno del estado ya realizó la compra de gel antibacterial, mismo que se distribuirá en todas las unidades del transporte público Qrobús, oficinas y espacios gubernamentales. A más tardar la próxima semana llegará el gel a Querétaro.

Con información de Andrestevez.mx

 

Te puede interesar: Avanza construcción de hospital en China por Coronavirus

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta