Realizarán feria del mole, la nieve y la enchilada en Querétaro

En esta feria del moles participarán decenas de cocineras

 

El 18 y 19 de abril se llevará a cabo la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en el municipio de El Marqués, en la que productores locales expondrán sus productos, informó el director de promoción turística del municipio, Diego Mendoza.

En este evento también se expondrán artesanías de piel, talavarteria y cantera del estado y el municipio. Actualmente se realiza el Rodatour, que consiste en viajes en bicicleta por sitios históricos y culturales del municipio de El Marqués.

 

mole

 

El objetivo de este programa es que la población tenga actividad física, reforzar la convivencia social y el conocimiento de los espacios culturales e históricos del municipio.

 

El año pasado se registró un aforo de hasta 40 mil personas y una derrama económica de cuatro millones de pesos para los productores locales durante los tres días; participaron productores de mole, nieve, enchiladas queretanas, artesanos, productores agropecuarios y vinícolas marquesinos, en 30 estands que serán desplegados para la exhibición de sus productos.

 

mole

 

El funcionario expresó que actualmente existen dos rutas, la primera recorre 7 sitios culturales e históricos de La Cañada y la segunda se realiza en la Hacienda Atongo a la Presa de Raya. En próximas fechas se abrirá la rodada en la Hacienda El Lobo

 

 

Además, se está organizando el festival de la piel en San Vicente Ferrer en donde productores de piel y talavarteria ofrecerán sus productos.

 

También te puede interesar: Querétaro preferido para las inversiones

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta