Anuncian el Equinoccio de Primavera 2020 en Bernal

Se espera en el Equinoccio de primavera en Bernal un aforo de 45 mil personas.

 

La Coordinadora de Turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández González junto con la representante del Secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Carmen Cárdenas Franco, anunciaron el Equinoccio de primavera en Bernal 2020, el cual se realizará los días 20 y 21, indicaron que se espera un aforo de 45 mil personas con una derrama económica de 18 millones de pesos.

Hernández González señaló que los horarios para visitar la Peña de Bernal son de 8:00 a 17:00 hrs. con un costo de $30.00 pesos y añadió que la capacidad máxima para subir es de 450 personas al mismo tiempo.

 

equinoccio

 

Recordó que es importante llevar zapatos cómodos o antiderrapantes para realizar el ascenso a la Peña y para el ritual de primavera vestimenta blanca.

Por último, informó que el ritual del equinoccio comenzará el día 20 de marzo en la madrugada, con rituales prehispánicos donde llevan ofrendas para la Santa Cruz, que se ubica en la parte alta de la Peña de Bernal además de hacer el ritual conocido como “Saludo a los 4 puntos cardinales y el encendido del fuego nuevo”.

 

Equinoccio

 

Por su parte, el Director de Protección Civil, Francisco Pérez Rodríguez, dijo que estarán implementando un operativo donde se tengan rutas de acceso, de evacuación, además de tener un control sobre las personas que suben a la Peña.

Indicó que se tendrán vehículos de rescate con atención hospitalaria, consultorio médico en diferentes puntos y destacó que estarán apoyando protección civil de Colón, Tequisquiapan, bomberos de Querétaro, entre otras corporaciones.

La Coordinadora de Fomento Cultural, Anel Gutiérrez Viscaya, dijo que habrá actividades culturales desde el viernes 20 de marzo hasta el 21 concluyendo la última a las 20:00 hrs.

 

Esta nota también te puede interesar: Querétaro preferido para las inversiones

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta