Se proponen carriles preferentes para transporte en Zaragoza

Los carriles permitirían ordenar el tránsito de las unidades

 

En la Avenida Zaragoza se considera la generación de carriles preferentes para el sistema de transporte público colectivo y no carriles exclusivos, expresó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Mencionó que se pretende reordenar la utilización del espacio público para el paso de las unidades del transporte público

Indicó que se busca ordenar el tránsito de las unidades por esta vialidad y para eso ya se tiene un proyecto desarrollado, mismo que se presentará en los siguientes días.

Mencionó que se ha dialogado con diferentes grupos de la sociedad y con el gobierno del municipio de Querétaro.

Este nuevo proyecto ayudará a que también se ordene el sistema de taxis que circula en la vialidad.

“Se parte por los carriles derechos porque el manejarlo por izquierda, aunque es eficiente, también representa otro tipo de obras. El carril preferente normalmente se usa en la parte derecha”, afirmó.

 

Toman medidas preventivas en transporte por Coronavirus

 

Se están tomando medidas de prevención en el sistema de transporte por el tema de Coronavirus, entre ellas una amplía limpieza y desinfección de las unidades, expresó el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Mencionó que se pretende ofrecer dispensadores con antivirales para que sean colocados en las unidades de transporte, lo cual se estará comunicando próximamente.

“Los puntos que tenemos que tener un especial cuidado son los pasamanos, que son lugares mayor uso. El tapabocas no es necesario que lo usen, sino que lo usen aquellas personas que tienen alguna enfermedad respiratoria”, expresó el funcionario.

También se están analizando algunas medidas que se puedan aplicar en las unidades de taxis, sin embargo, estas aún no están definidas pues se sostienen reuniones con los empresarios y operadores. De igual manera, se dialoga con ciudadanos para definir algunas otras estrategias

 

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta