Algunas empresas se suman a un #UnDíaSinNosotras

Las empresas en las que no asistieron mujeres se resintió su ausencia

En algunas empresas medianas y grandes, sobre todo de la industria se notó la ausencia de las mujeres, esto debido a que tomaron el día para sumarse al Paro Nacional de Mujeres.

Sin embargo, en el comercio menor la actividad se mantuvo, sobre todo de mujeres que se dedican a la venta de alimentos, quienes expresaron que les es difícil dejar de laborar porque tienen que llevar el sustento a casas.

Otras que trabajan para alguna empresa de comercio expresaron no haber querido tomar el día o no se los otorgaron. Aunque también en sucursales de cadenas de farmacias debieron laborar porque no se les otorgó el día.

 

 

En cambio, en tiendas comerciales y empresas del Parque Industrial Bernardo Quintana algunas mujeres no asistieron.

Pero hubo casos como un banco en la zona sur de la capital a un costado de Centro Cívico, donde no laboró ninguna mujer. La actividad en la sucursal se observó notoriamente disminuida, incluso, algunos trámites como cancelación de banca móvil no se podían hacer debido a que son las ejecutivas las que cuentan con el manejo de contraseñas para realizarlo.

De esta manera, solo operó en esta sucursal un ejecutivo y un cajero. La sucursal en general se observó vacía y sin mucho movimiento.

En la misma plaza, otro banco -de menor tamaño- solo laboraban dos mujeres, las recepcionistas, junto a un ejecutivo, el resto del lugar se encontraba vacío.

Servicios de salud como el IMSS, la Cruz Roja y hospitales y centros de salud dependientes de la secretaría de salud del estado trabajaron normalmente. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la parte administrativa y policial hubo quienes se unieron al paro y quienes decidieron acudir, aunque se mantuvieron los servicios en condiciones normales.

Algunas no quisieron sumarse pues consideraron que con un paro no se resuelve la violencia, otras porque tienen que llevar el sustento a casa, algunas porque no les dieron el día y algunas más porque simplemente no apoyan esta acción.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta