La mujer en la cultura, realiza taller de Dönxu y exposición fotográfica

Dönxu, junto con Lelé, son las dos muñecas artesanales elaboradas en el municipio de Amealco de Bonfil.

Continuando con las actividades del programa “La mujer en la cultura” que organiza la Secretaría de Cultura del Estado, se llevó a cabo la sexta jornada, en donde se impartió un taller de elaboración de Dönxu, muñeca artesanal, una exposición fotográfica y danza.

 

En el salón a distancia del Centro de las Artes de Querétaro, Genoveva Pérez Pascual, artesana de Amealco de Bonfil, impartió el taller de elaboración de Dönxu, muñeca artesanal, en donde participaron más de 20 personas, quienes recibieron de manera gratuita, el material para conocer el proceso que realizan las artesanas amealcenses.

 

Dönxu

 

Dönxu, junto con Lelé, son las dos muñecas artesanales elaboradas en el municipio de Amealco de Bonfil, que en el año 2018 fueron declaradas como patrimonio cultural del estado, por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

1531 Hotel Boutique

 

En el Centro Cultural Maderas, municipio de El Marqués, se llevó a cabo el concierto de las Orquestas Comunitarias Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura del Estado, bajo la dirección de las maestras Alejandra Cruz Pérez y Karla Guevara Godoy.

 

Dönxu

 

En las instalaciones del Centro Cultural Casa del Faldón fue inaugurada una exposición fotográfica de Cynthia Meza, Kelly Meza y alumnos de “Color y arte de la fotografía”, que tendrá permanencia hasta el 30 de marzo, con entrada libre.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:  Lelé en el Encuentro Culturas Populares

 

El programa se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx

FB: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta