Embellecen la calle de Pueblo Mágico Comonfort

Realizaron un mejoramiento de imagen en Comonfort

 

La historia, las leyendas, las tradiciones y los colores del Pueblo Mágico de Comonfort, Guanajuato, reviven con la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana de la calle Melchor Ocampo.

María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato y el Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, inauguraron ayer esta obra del tramo de la Calle V. Guerrero a Calle Pípila en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, y la cual beneficia a 43 familias comonforenses.

 

Comonfort

 

Dicha obra enaltece el potencial turístico de Comonfort, destino de Guanajuato que destaca por su arquitectura, paisajes naturales, cocina tradicional y artesanías como el molcajete.

 

“La actividad turística no se entiende si no se parte de lo local, debemos sentirnos orgullosos por nuestras raíces y trasmitirlo a los visitantes”, dijo durante la inauguración, Matamoros Montes.

 

Comonfort

 

 

En la calle Melchor Ocampo se realizaron trabajos sobre las fachadas que comprende la demolición de aplanados en mal estado y marquesinas, se repusieron con aplanados a la cal especial para restauración, se recuperaron vestigios en fincas antiguas, se realizaron diversos trabajos de albañilería para homologar puertas, vanos y la imagen de las fincas.

 

Además, se pintaron todas las fachadas intervenidas para dar identidad al pueblo mágico, se colocaron puertas y ventanas tipo rusticas para homologar imagen, se colocación de gárgolas y flautas, así como cancelerías de herrería y madera. La inversión de la obra fue de 4.6 millones de pesos, recurso estatal y municipal.

 

 

Feria del Queso y Vino

 

 

“Esta inauguración es una de las muchas acciones que estamos haciendo con Pueblos Mágicos, el año pasado hicimos la Guía del Visitante, este año estaremos modificando toda la señalización que tenemos para que estén en condiciones y los turistas puedan entender lo que hay que ver”, añadió la Secretaria de Turismo.

 

El Alcalde Nieto Juárez, mencionó que el trabajo realizado fue en viviendas y locales comerciales.
“Rescatamos una calle que nos trae tradiciones, historia, colores. Tenemos que seguir recatando lo que tenemos”, finalizó el Presidente Municipal.

 

En la entrega de obra estuvo presente Roberto Cárdenas Hernández, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo; Juan Carlos Olalde Velázquez, de la Dirección de Obra Pública Municipal; Claudia Elisa Rodríguez Moreno, Directora de Turismo Municipal; y José Luis Revilla Macías, Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Comonfort, entre otros.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta