Confirman dos casos sospechosos de Coronavirus en Querétaro

Los dos casos sospechosos corresponden a personas que viajan a Italia

 

La secretaria de salud del estado confirmó la presencia en Querétaro de dos casos sospechosos de Coronavirus cuyas pruebas están en laboratorio a la espera de resultados.

El secretario de SaludSalud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, señaló que estas dos personas se encuentran estables y aisladas en sus domicilios para evitar la propagación -en caso de que sea positivo- de la enfermedad.

Ambas viajaron en días pasados a Italia y regresaron a Querétaro.

“El único que puede confirmar o descartar es el laboratorio federal, son dos casos que todavía no están confirmados, se mandaron de estos dos pacientes y estamos en espera del resultado”.

Agregó que, una vez que se reciban los resultados se darán a conocer a la ciudadanía; en tanto, la dependencia está reforzando las medidas de higiene en centros hospitalarios.

Ramírez Argüello indicó que las recomendaciones son en materia de higiene como el lavado frecuente de manos, evitar contacto físico y ante cualquier síntoma de resfriado o gripa acudir a centros de salud y evitar la automedicación.

Se consideran al Hospital General de Querétaro y el de San Juan del Río como los lugares que se usarían para asilar casos confirmados de Coronavirus.

 

 

Sospechosos
Sospechosos
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta