Pueblo Mágico invita a “Salvatierra Rock Fest 2020

En el Pueblo Mágico de Salvatierra recibirá a la comunidad rockera

 

Será este fin de semana que salvaterrenses y visitantes se pondrán a rockear en la 2da. edición del “Salvatierra Rock Fest 2020”, evento que se realizará en el jardín principal del Pueblo Mágico.

“Salvatierra Rock Fest 2020” es un evento organizado por la sociedad civil con el apoyo del Gobierno Municipal de Salvatierra y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con la finalidad de promover la cultura y el turismo.

 

Este festival se llevó a cabo por primera vez el año pasado y nació con el objetivo de crear un evento con identidad rockera en Salvatierra y, al mismo tiempo, consolidarse como un escenario importante no solo para bandas locales sino nacionales.

 

En 2019 «Salvatierra Rock Fest» registró a 3 mil asistentes de diferentes municipios del estado de Guanajuato y estados de vecinos como Querétaro y Michoacán.

Entre las bandas que se presentarán este fin de semana se encuentran: BESSO (la banda tributo a KISS), IRA, Anabanta, Cemican, Legend (proyecto de música medicinal), por mencionar algunas.

ACERCA DE SALVATIERRA

Salvatierra es una ciudad con una riqueza arquitectónica que le ha hecho ganar el reconocimiento como tercera Ciudad Colonial del Estado de Guanajuato, además de ser conocida por haber sido la primera demarcación a la que se le otorgó el título de ciudad en este Estado con el nombre de San Andrés de Salvatierra. Esta ciudad ofrece un ambiente de tranquilidad y armonía al pasear por las calles del Centro Histórico, llenas de colores y de grandes monumentos construidos en el período del Virreinato.

El Valle de Huatzindeo, donde se localiza la ciudad de San Andrés de Salvatierra, estuvo poblado desde el preclásico superior como lo demuestra la cerámica allí encontrada; en el siglo XII los Chichimecas fundaron comunidades que más tarde conquistaron los Purépechas

Salvatierra obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2012

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta