Negocios pretenden incorporar popotes biodegradables en Querétaro

Quienes quieran usar popotes biodegradables o compostables deben mostrar las fichas técnicas avaladas por una organización certificadora

 

Actualmente, alrededor de 6 negocios están analizando ante el Centro Nacional de Metrología algunos popotes para identificar que sean biodegradables a fin de que puedan usarse en sus establecimientos, esto ante la prohibición de entrega de popotes de plástico en el municipio.

También te puede interesar: Con exposición, concientizan acerca del consumo excesivo de plásticos

El secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, expresó que hasta ahora no se han aplicado sanciones a empresas o negocios que hayan ofrecido popotes a sus clientes.

 

Manifestó que quienes quieren usar popotes biodegradables o compostables deben mostrar las fichas técnicas avaladas por una organización certificadora, en este caso el Centro Nacional de Metrología, ya que no existe una norma oficial mexicana en este sentido, con efecto de que acrediten que efectivamente sí tienen estas características.

 

 

 

Hasta ahora el gobierno municipal solo ha apercibido a negocios para que no entreguen popotes a sus consumidores, sin que hasta ahora alguno de ellos haya reincidido.

 

Se estima que en la capital existen alrededor de 12 mil negocios que ofrecen popotes. Por lo que los popotes biodegradables serían la opción para el consumo de los productos que requieren de esta herramienta.

 

Esta es la segunda medida que toma el gobierno municipal de Luis Bernardo Nava para combatir el uso excesivo de plasticos y tratar de disminuir el impacto ambiental que estos tienen. La primera fue la prohibición de entregar a los compradores, bolsas de plástico de un solo uso, medida que ya otras entidades han puesto en marcha ante reacciones diversas de la población, algunas de apoyo, otras de desagrado.

¿Será la tercer medida para este gobierno el prohibir el unicel? Lo cierto es que anteeste tipo de medidas se debería primero buscar la alternativa que no genere el mismo o incluso un peor impacto ambiental.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta