Querétaro ofrecerá la ruta turística del maguey

En este proyecto colaborará la Universidad del Valle de México (UVM) con la creación de la imagen y desarrollo de los productores

 

Con la finalidad de dar a conocer el proceso de elaboración de productos derivados del maguey, el gobierno municipal de Cadereyta de Montes lanzará la “Ruta Turística del Maguey” de este Pueblo Mágico, informó el director de turismo del municipio, Leonardo Vargas.

tambien te puede interesar: ¡Puedes beber sin culpas! El SAT libera al pulque de impuestos

Recordó que uno de los productos elaborados del maguey más reconocido es el pulque, el cual se consume de manera importante en la comunidad de Boyé, en donde se realiza una feria y también se elabora y comercializa una rica barbacoa.

 

 

De esta manera, con productores de maguey y de pulque se trabajó en la elaboración de una estrategia de promoción del pulque y de los productos elaborados del maguey.

Por lo tanto, la ruta turística del maguey, que será anunciada en 4 meses, considera visitas a los magueyales para dar a conocer sus propiedades y beneficios, así como los productos que de estos espacios se derivan.

 

ruta turística del maguey

 

A esto se sumarán productores de barbacoa a efecto de ofrecer un producto turístico más amplio para los visitantes.

también te puede interesar: Entrega CEA Filtros potabilizadores en Cadereyta de Montes, Querétaro

En este proyecto contarán con la colaboración de la Universidad del Valle de México (UVM) en la creación de la imagen y desarrollo de los productores. También, la institución universitaria apoyará en la documentación de la ruta turística del maguey.

 

 

Recordemos que durante la Feria de la Barbacoa y el Pulque que se lleva a cabo en la comunidad de Boyé en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, se venden alrededor de 25 mil litros de pulque, tanto natural como curado en diferentes sabores.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta