Trabajan en proyecto para hacer seguros carriles de bicicleta en Querétaro

Se estima que en dos meses esté concluido el proyecto ejecutivo para enviarlo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

La Secretaría de movilidad del municipio de Querétaro está trabajando en el proyecto ejecutivo para hacer más seguros los carriles de bicicleta de la capital, informó el titular de la dependencia, Saúl Biosca Obregón.

 

Comentó que se están realizando recorridos en las ciclovías para identificar las condiciones de los carriles a efecto de generar un proyecto que permita que sean seguras.

 

Se consideran acciones en las intersecciones e identificar si se deben colocar reductores de velocidad, o incluso si se debe modificar el lugar de los carriles de bicicleta, entre otras cosas.

 

 

Lo anterior, es resultado de las mesas de trabajo que realizaron autoridades y ciudadanos el año pasado, en las que los segundos solicitaron que mejore la seguridad de los carriles de bicicleta.

También te puede interesar: Nueva red de ciclovías será propuesta por ciudadanos

“La instrucción se dio la semana pasada y en estos días se van hacer los recorridos en los carriles”, expresó el funcionario titular de la secretaría de movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Biosca Obregón.

Por su parte, el presidente Municipal Luis Bernardo Nava declaró: «Deben obedecer a la lógica de la movilidad cotidiana de los ciudadanos». También llamó a la participación de la ciudadanía en los foros que recordó, tienen el objetivo de hacer eficientes las ciclovías.

 

 

Se estima que en dos meses esté concluido el proyecto ejecutivo para enviarlo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, la cual presupuestará el proyecto y abrirá la licitación para su ejecución.

Desarrollarán 16 corredores para bicicletas públicas en Querétaro

Realizarán obras en Zaragoza para el sistema del transporte

Ciclovía de Avenida Universidad mantendrá su ubicación

Agentes de tránsito multarán a quienes invadan ciclovías

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta