Realizarán regeneración urbana y de imagen en Pie de la Cuesta

Con una inversión de 250 millones de pesos en obras

El municipio de Querétaro invertirá 250 millones de pesos en obras de regeneración urbana en la Avenida Pie de la Cuesta, que se sumarán a otras acciones complementarias que forman parte de la construcción del Eje Estructural del transporte público Pie de la Cuesta, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo.

La regeneración urbana comenzó con la instalación de colectores pluviales sobre la calle Lágrimas y se realizarán modificaciones a zonas peatonales con el objetivo de hacer esta vialidad accesible para todos los ciudadanos.

 

Mientras tanto, la autoridad municipal lleva a cabo la socialización del proyecto, por ejemplo, integrando comités de participación ciudadana. Contemplan que uno de estos se encargue de verificar no solo el desarrollo urbano, sino también el tema ambiental que impactará con la obra.

 

“Nosotros estamos enfocados a la infraestructura pluvial que va en todo Pie de la Cuesta, son colectores pluviales que se aprovechan para hacer una regeneración urbana y dar accesibilidad universal a todo lo que conlleva esta vialidad. Se están haciendo reuniones con comités ciudadanos, queremos permear a todos; tenemos también un comité ambiental, y se dará a conocer el proyecto completo”, detalló.

Oriana López indicó que, a la par, con el ciudadano se está analizando el desarrollo de la obra, para que sean los habitantes de la zona quienes conozcan “de primera mano” cómo es que se realizarán estos trabajos.

 

 

 

“Estamos viendo la parte de infraestructura, el alumbrado público, hay muchas cosas que vemos. A nosotros nos interesan que el ciudadano conozca de primera mano la intervención que se realiza, empezamos con la cuestión ambiental y así estamos permeando a todos los entes. Estas son programaciones que apenas se están dando”, precisó.

La secretaria de Obras Públicas indicó que los detalles de la regeneración urbana se informarán a la población a través de una rueda de prensa posterior.

 

Inversión en obras para detonar turismo en El Marqués, Querétaro

Obras de Viaducto B. Q. serán nocturnas, en su mayoría

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta