En Querétaro sancionarán a quienes no usen taxímetros

En la entidad es obligatoria la implementación de los taxímetros en las unidades que estén registradas ante la autoridad.

A partir del 15 de febrero se aplicarán sanciones administrativas, y multas para los reincidentes, que no utilicen la aplicación digital de taxímetros para cobrar a los pasajeros, informó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

También te puede interesar: Presentan Taxi Confiable en Querétaro

 

Recordó que alrededor del 98% de los taxistas de la zona metropolitana cuentan con la aplicación digital y señaló que está por terminar el periodo de adaptación para iniciar con la obligatoriedad del uso del aparato.

Actualmente, se registra un promedio de mil 200 operaciones diarias con taxímetro, por lo que hay un universo de operadores que, aunque tienen la aplicación, no la usan para hacer el cobro de los viajes.

 

 

“Prácticamente 98% cuentan con taxímetro, prácticamente ya se cubrió la totalidad de taxistas de la zona metropolitana; las sanciones inicialmente son administrativas y, a partir del 15 puede ser económica y en caso de reincidencia puede llegar a revocación de la concesión.

También te puede interesar: Más de 80 mil viajes en dos meses con QROTaxi, el taxímetro digital de Querétaro

En prueba, taxímetros para Tx y SJR

Desde diciembre se realizan pruebas para que el taxímetro digital también opere en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río.

 

Actualmente son 100 unidades las que tienen el sistema, lo que permitirá ajustar las tarifas con base en los costos del servicio, de la distancia y del tiempo de cada recorrido.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, expuso que no hay un tiempo límite para que sea obligatorio el cobro con taxímetro en esa zona.

“En San Juan del Río y Tequisquiapan tenemos arriba de 100 unidades a prueba, será de la misma manera que en Querétaro, las pruebas nos hablan de una tarifa técnica y las pruebas comenzaron en diciembre y ya están terminando

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta