En prueba, taxímetros para Tequisquiapan Pueblo Mágico

En la capital queretana el avance de operación de taxímetro en las unidades es superior al 98 por ciento

Desde diciembre se realizan pruebas de taxímetros para Tequisquiapan Pueblo mágico, para que de manera digital también opere en ese municipio así como en  San Juan del Río, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Tambien te puede interesar: En Querétaro sancionarán a quienes no usen taxímetro

Señaló, en ese sentido que actualmente son 100 unidades las que tienen el sistema de taxímetros para Tequisquiapan, lo que permitirá ajustar las tarifas con base en los costos del servicio, de la distancia y del tiempo de cada recorrido.

 

 

 

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, expuso que no hay un tiempo límite para que sea obligatorio el cobro con taxímetro en esa zona.

“En San Juan del Río y Tequisquiapan tenemos arriba de 100 unidades a prueba, será de la misma manera que en Querétaro, las pruebas nos hablan de una tarifa técnica y dichas pruebas comenzaron en diciembre de 2019 y ya están terminando”

También te puede interesar: Modificarán rutas del transporte público de Querétaro

Recordemos que en la ciudad de Querétaro, al cierre del mes de julio de 2019, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) habría contabilizado mil taxis en los cuales se haya instalado taxímetro de un universo de más de cuatro mil unidades de este tipo que existen en la zona metropolitana, informó el titular del instituto, Alejandro López Franco.

 

Sostuvo que para agosto o septiembre del año pasado se tendría la cobertura para tres mil ciento setenta y siete taxis de los cuatro mil ciento setenta y siete que cuentan con concesión de servicio público, esto para dar cumplimiento a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Querétaro que entró en vigor en octubre de ese año.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta