Querétaro apostará por el «auto compartido»

La autoridad municipal pretende crear una aplicación para el uso del auto compartido

 

El gobierno municipal de Querétaro abrirá en febrero la convocatoria a universidades, instituciones y organizaciones para desarrollar una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se puede llevar a cabo la estrategia de auto compartido que permita mejorar la movilidad en la capital, aseguró el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.

 

 

El edil del municipio de Querétaro expresó que la intención es que se incentive a los ciudadanos a compartir los vehículos, identificando con lectores de placas que dejaron sus vehículos en casa.

Manifestó que trabajarán en esta estrategia de manera independiente a la propuesta del diputado Antonio Zapata que tiene que ver con este modelo de auto compartido.

 

Con esto dijo que para que se puedan dar puntos a las personas con los cuales puedan recibir incentivos, como entradas a conciertos, talleres, cine, entre otros beneficios.

 

«La idea es que las personas que participen en el programa vayan acumulando puntos y que estos puntos se traduzcan en recompensas y que se puedan cambiar desde boletos de cine, eventos para eventos de espectáculos”, dijo.

 

También planteó la posibilidad de establecer un acuerdo con el equipo de Gallos Blancos para que asigne una parte del boletaje a quienes acumulen puntos y con ello se incentive el uso de automóviles compartido.

 

El alcalde refirió que la actual aplicación de Wazze no puede sincronizarse con el sistema municipal de lector de placas y por eso se descartó hacer este proyecto con la misma.

 

Es por eso que la administración sacará una convocatoria para que quien esté interesado desarrolle la del gobierno.

 

Luis Nava señaló que el objetivo es que haya personas que dejen de usar vehículo al compartirlo con otro.

 

Instituto no ha modificado la tarifa del taxi en Querétaro

En Querétaro 75% de unidades ya tienen taxímetro

Automotrices suspenden producción en México por COVID-19

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta