Nueve universidades privadas se sumarán a transporte universitario de Querétaro

Se prevé que el 21 de enero el gobierno municipal de Querétaro amplíe la cobertura del servicio de transporte universitario gratuito.

 

Se incorporarán al programa de 9 nuevas instituciones universitarias, informó Jehovanny Pérez Canul, jefe de planeación del sistema de transporte sostenible de la secretaría de movilidad.

 

 

Entre las instituciones que se suman a este programa se encuentran el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, (ITESM); la Universidad del Valle de México (UVM), la UNIQ, la UNEA, el CEDVA la Universidad Marista, entre otras.

 

 

 

Actualmente el servicio de transporte universitario se ofrece a 9 instituciones educativas públicas, incluidas las preparatoria norte y sur de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un horario inicial de 8:30 pm para las prepas y 9:15 para las universidades.

 

 

Los universitarios pueden hacer su pre registro en la página del gobierno municipal para poder acceder al programa de transporte universitario y posteriormente deben asistir al área de vinculación escolar para recibir su tarjeta con la cual pueden acceder a las unidades.

 

 

El funcionario municipal indicó que este programa tiene el objetivo de apoyar a la economía de las familias, mejorar la movilidad de la ciudad y disminuir el impacto ambiental por el uso de automóviles.

 

Deja una respuesta