Restos de Fernando Díaz Ramírez al Mauseoleo de Queretanos Ilustres.

Encabeza Luis Nava la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro.

 

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis B. Nava, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, donde se aprobó dar cauce a la solicitud para que los restos del Rector Fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Fernando Díaz Ramírez, sean depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

 

Queretanos Ilustres

 

El Consejo Consultivo que encabeza el Presidente Municipal, está integrado por titulares o representantes de: el Poder Judicial del Estado de Querétaro, Gobierno del Estado, Legislatura del Estado, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro, Gobierno Municipal, regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro y ciudadanos con conocimiento amplio sobre historia y personajes de Querétaro; quienes aprobaron la solicitud que ahora deberá ser revisada y autorizada en sesión de Cabildo por el H. Ayuntamiento.

 

 

Fernando Díaz Ramírez, nació en la ciudad de Querétaro en el año de 1904, fue un abogado, escritor y profesor, así como Rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; y Gobernador interino en 1926. Falleció el 16 de abril de 1981.

El Panteón de los Queretanos ilustres es el primer panteón civil que existió en la ciudad de Querétaro y data de 1847, cuando pertenecía todavía a la iglesia. Se encuentra ubicado frente al mirador del acueducto de Querétaro, en el convento de la Santísima Cruz de los Milagros. Es un lugar espiritual que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de la ciudad, gracias a su papel de testigo mudo de la historia, sitio de batallas decisivas, y hoy albergue de los restos de personajes históricos más notables de nuestra ciudad, donde se rinde homenaje a los hombres más ilustres de la ciudad; ya sean héroes de la independencia, fundadores, benefactores, arquitectos, gobernadores, maestros y artistas, en el interior del panteón, se encuentra la Capilla de la Virgen Dolorosa, patrona original del cementerio.

Suman a 10 universidades privadas a transporte universitario gratuito

Nueva Ruta Turística “El Sereno” en Santiago de Querétaro.

Estudiantes de la UAQ ganan Premio Nacional Emprendedor CANACINTRA 2019

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta