Crecen ventas de muñeca «Lelé» en más del 100%

En el municipio de Amealco existen cientos de talleres donde se producen

El número de muñecas artesanales o ‘Lele’  en Amealco incrementaron 147 por ciento, respecto al número de piezas colocadas, y el volumen de ventas aumentó en  187 por ciento, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro.

 

Lelé

 

Esos datos se refieren al comparativo de los años 2018 y 2019, y de forma específica de las ventas que se realizan a través de la Casa Queretana de las Artesanías, que es el único sitio que tiene números oficiales de las transacciones.

Tambien te puede interesar: HEB venderá en Querétaro muñecas de Lelé

“En venta el aumento en el número de unidades fue de 147 por ciento comparando 2018 contra 2019, y el monto de venta fue de 187 por ciento, la referencia que tenemos es lo que se vende a través de la Casa Queretana de las Artesanías”, señaló Del Prete.

 

 

El secretario de Desarollo Sustentable del estado de Querétaro indicó que la intención es reconocer a las artesanas y artesanos por lo que la Casa Queretana paga el costo que fija el propio creador, sin regateos.

 

 

El año pasado el gobierno del estado inició una fuerte promoción de las muñecas, incluso, llevando una muñeca enorme a diferentes países para su exposición.

 

En esta gira, la muñeca gigante Lele, visito algunas capitales mundiales, entre ellas, Sidney, Tokio, Londres, Madrid, San Francisco, entre otras y por supuesto no podía faltal la visita a Amealco y a la capital Queretana. Para esta ultima, se realizó una verbena en el Acueducto queretano donde se hicieron talleres de elaboración de muñecas artesanales, venta de gastronomía típica, venta de aartesanías, venta de muñecas artesanales, presentaciones artisticas, entre otras actividades culturales.

Fabricarán modelos de Lamborghini en Hidalgo, México

Bienvenida a Lelé en la capital queretana

Querétaro mantendrá derechos de la marca Lelé

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta