Alistan colocación de protección en los Arcos de Querétaro

El objetivo es evitar que personas suban  indiscriminadamente al monumento

El gobierno municipal de Querétaro iniciará en los próximos días la colocación de la protección en los Arcos, la cual será metálica y será colocada en los accesos con el objetivo de evitar que ciudadanos pretendan incorporarse a la parte superior de los mismos, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López.

 

protección en los Arcos

 

Oriana López comentó que en estos momentos el proveedor está realizando la estructura metálica, proyecto que cuenta con la licencia del Instituto de Antropología e Historia (INAH).

También te puede interesar: Invertirá Querétaro 180 mdp en infraestructura deportiva

Esta protección en los Arcos impedirá el paso de las personas a los accesos de los arcos. Recordemos que en varias ocasiones las personas han subido y caminado por los arcos con diversos objetivos, algunos fatales, otros sólo por diversión o por tomarse la foto o el video en la parte superior de este monumento que es Patrimonio de la Humanidad y cuenta actualmente con  74 arcos, que alcanzan una altura promedio de 28.5 metros, y una longitud de 1,280 metros. Es además símbolo de la ciudad de Querétaro.

 

 

 

Por otro lado, la protección de la maqueta del Centro Histórico ubicada en la Alameda Hidalgo ya fue colocada en su totalidad, misma que permitirá limitar el acceso de la misma para evitar que sea vandalizada, como ya ha ocurrido en el pasado.

También te puede interesar: Entregan infraestructura educativa en secundaria de Paseos del Marqués

 

 

Ademas, informó que se trabajará con la Comisión Estatal de Infraestructura en el proyecto para la construcción del puente peatonal subterráneo para el Libramiento Fray Junípero Serra, esto con el fin de evitar mayores accidentes a las personas que viven o circulan por el lugar.

Construirán dos puentes en el Libramiento Fray Junípero Serra

Abierto municipio de Querétaro a peatonalizar más el Centro Histórico

Realizarán regeneración urbana y de imagen en Pie de la Cuesta

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta