Ampliarán servicio de transporte escolar gratuito de Querétaro

Incorporarán 25 unidades y 45 operadores con una inversión aproximada de 70 millones de pesos

Un total de 25 nuevas unidades de transporte escolar se incorporarán para el servicio de transporte escolar gratuito, con el cual se ofrecerá servicio con 70 rutas en la capital y se reclutarán a 44 operadores, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Durante la supervisión de la operación del sistema de transporte escolar gratuito informó que las unidades nuevas de transporte que ya fueron adquiridas se irán sumando al resto de manera gradual, las cuales cuentan con ubicación GPS, cámaras de vigilancia y audio para perifoneo.

También te puede interesar: Suspenden operación de módulo del programa de transporte

Para la ampliación del sistema de transporte público escolar se aplicó una inversión aproximada de 70 millones de pesos.

 

 

Con esto se contará con 82 unidades para operar en la capital. En enero se reclutarán operadores y se les brindará capacitación y se prevé que en febrero operen totalmente las unidades nuevas. En total serán 117 operadores. El presidente municipal Luis Bernardo Nava informó que con la ampliación se ofrecerá el servicio a más de 10 mil menores.

También te puede interesar: Ventas de combustibles disminuyen entre 5 a 10% en Querétaro

Este servicio de transporte escolar gratuito se ofrece a escuelas de educación básica públicas y el transporte generalizado es para escuelas privadas y ellas deberán asumir parte del costo del servicio, mismo que iniciará con 11 escuelas en febrero, con mil alumnos.

 

Se proponen carriles preferentes para transporte en Zaragoza

Suman a 10 universidades privadas a transporte universitario gratuito

Crean 5 circuitos de Transporte Colectivo en la Cuidad de Querétaro

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta