En septiembre cobrarán impuesto a Airbnb y Booking.com en Querétaro

Esto permitirá incrementar 10 por ciento la recaudación del Impuesto por hospedaje en la capital

 

Gracias a una modificación que recientemente se realizó a la Ley de Ingresos de 2020 de la Federación, en septiembre el gobierno municipal de Querétaro podrá cobrar a las plataformas de rentas vacacionales como Airbnb y Booking.com el Impuesto por Hospedaje, afirmó el secretario de turismo del municipio, Gerardo Cuanalo.

Señaló que la reforma permitirá que, cuando entre en vigor, la autoridad municipal podrá solicitar a estas empresas el pago del impuesto municipal.

 

Airbnb

 

Indicó que las rentas vacacionales aportan a la capital queretana el 10 por ciento de la oferta de establecimientos de hospedaje para visitantes, de tal manera que en el mismo porcentaje se  incrementaría el total de recursos recaudados por este impuesto.

También te puede interesar: Piden a hoteles cancelar reservaciones por Coronavirus; a antros cerrar

 

 

El secretario manifestó que en el 2019 se recaudaron 19 millones de pesos por concepto de este impuesto, gracias a la aportación que realizaron los 170 establecimientos de hospedaje en la capital queretana. Este recurso se aplica en proyectos de promoción de la ciudad y sus diversas actividades turísticas.

 

 

También te puede interesar: Colocan primera piedra del hotel Nome Luxury Villas & Suites en Corregidora

El funcionario municipal informó que sostuvieron una reunión con la empresa Airbnb desde el año pasado para expresarle el interés del municipio de Querétaro de que se cobre el impuesto a las plataformas y señaló que dicha empresa mostró su interés en contribuir.

 

 

 

Sin embargo, la autoridad estaba revisando el marco normativo federal y local para identificar la manera en que se podría aplicar el impuesto.

Capacitan a personas con discapacidad en Turismo de Reuniones

Consolidan turismo incluyente en Guanajuato

Arribarán 15 hoteles a Querétaro

Perspectiva positiva para la industria hotelera en 2020

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta