Se alista gobierno para sancionar a quien tire colillas de cigarro

Esta norma ayudará a prevenir incendios forestales, ya que algunos se generan a causa de colillas de cigarros

 

En Querétaro existen 14 mil 500 papeleras que cuentan con su espacio para apagar y disponer de las colillas de cigarro, esto ante la puesta en vigor de la norma que sanciona a quien tire colillas de cigarros, informó la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro.

Alejandra Haro manifestó que se trabaja con la secretaría de gobierno del municipio de Querétaro en la generación de un reglamento municipal que establezca las sanciones para quienes tiren colillas de cigarro y definir la dependencia que aplicará las mismas.

También te puede interesar: Regularán la entrega de empaques de plástico para servir y/o guardar alimentos

La aplicación de este reglamento sería después de que el Ayuntamiento lo apruebe y este podría enmarcarse en las faltas administrativas que sanciona la Secretaría de Seguridad Pública y que implica disponer a quienes tiren colillas a juzgados cívicos.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, mencionó que esta norma ayudará a prevenir incendios forestales, ya que algunos se generan a causa de colillas de cigarros.

 

 

También te puede interesar: Decrece consumo de productos plásticos en la entidad; impacta a empresas

La sanción que se podría aplicar a personas que desechen colillas de cigarro en espacios públicos es  de 10 a 160 horas de labores comunitarias, una multa de 10 a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) o arresto administrativo, de acuerdo a la iniciativa de ley aprobada en el Congreso Local que considera sancionable desechar colillas de cigarrillos

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta