Regularán la entrega de empaques de unicel y plástico

El municipio de Querétaro pretende prohibir la entrega de empaques de unicel para guardar y/o servir alimentos

 

En el primer trimestre del año, el gobierno de la capital de Querétaro presentará una propuesta para regular la entrega de empaques de unicel para guardar y/o servir alimentos, con el objetivo de abonar a la disminución del impacto ambiental, informó el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

 

 

empaques de unicel

 

Actualmente se trabaja con empresarios del clúster de plásticos, autoridades estatales y federales, así como grupos de la sociedad civil para generar la propuesta de Norma y los tipos de empaques que no estarán permitidos y los empaques que sí.

 

 

También te puede interesar: Municipios tendrán un año para establecer prohibición de plasticos de un solo uso

El secretario de desarrollo sostenible manifestó que el gobierno municipal de Querétaro tiene como premisa ser una ciudad sustentable, aplicando políticas públicas que abonen a la disminución de impacto ambiental.

 

 

Por otro lado, el secretario Genaro Montes señaló que hasta ahora la Secretaría ha visitado 243 establecimientos para verificar que no entreguen popotes, ya que desde el año pasado está prohibido que lo hagan. De estos establecimientos visitados, 175 han sido inspeccionados, 117 no proporcionan popotes y sólo 4 aún lo hacen. En ese sentido, se les han ofrecido algunos días para que modifiquen la conducta, de lo contrario podrían aplicarles una amonestación.

Tambien te puede interesar: Con exposición, concientizan acerca del consumo excesivo de plásticos

Recordemos que esta propuesta de regular los empaques de unicel y plástico para servir o almacenar alimentos, se suma a la de no utilizar bolsas de plastico de un solo uso y la prohibición del uso de popotes, que en conjunto pretenden abonar a la disminución de desperdicios de alto impacto ambiental que afecta no solo a nuestro municipio sino al planeta entero

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta