Formarán a 350 «replicadores de la paz» en Querétaro

Los conflictos más comunes son la presencia de basura de vecinos, mascotas y ruido

 

La dirección de mediación del municipio de Querétaro capacitará a por lo menos 350 ciudadanos para que se conviertan en mediadores de conflictos sociales en las colonias, para ser replicadores de la paz, informó el responsable de la dependencia, Joaquín Gerardo González.

Los actuales mediadores de la Dirección buscarán líderes sociales en las colonias para capacitarlos y se conviertan en «replicadores de la paz» o mediadores.

También te puede interesar: Con exposición de esculturas de grullas promueven la paz en Querétaro

Ellos ayudarán a los ciudadanos a solucionar sus conflictos de una manera pacífica, mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

 

«Nos ayuden estos ciudadanos a mediar conflictos desde calle, el barrio, la colonia o la cuadra, el parques y así fomentemos la paz», afirmó.

 

 

replicadores de la paz

 

El objetivo es capacitar a 50 mediadores por delegación, mediante un diplomado de 50 horas.

También te puede interesar: Acuerdo por la Paz Laboral y el Progreso en Querétaro

«Nos ayudarán a dar los primeros auxilios de la mediación y buscarán resolver los conflictos y si no tendrán la posibilidad de ir a la delegación para solucionar el conflicto con el mediador y el secretario y así pueda ser auxiliado el mediador social», explicó.

 

 

Actualmente, en cada delegación laboran dos personas, un mediador y un secretario, que son personal del gobierno municipal de Querétaro, que trabaja en la Dirección de Mediación.

El titular de esta dirección señaló que esta administración municipal generó la dirección de mediación del municipio, a través de la cual se solucionan conflictos sociales mediante el diálogo y los acuerdos entre ciudadanos, para fomentar la armonía y paz social.

«En noviembre se creó la dirección de mediación y a partir de ahí se generó un equipo y responsables de cada delegación y en marzo inició el trabajo de la dirección de mediación, con 8 oficinas, hemos atendido en el año 4 mil 870 conflictos de alguna naturaleza, lo cual ha implicado atender 7 mil 851 personas», expresó.

 

 

 

Los conflictos más comunes son la presencia de basura de vecinos, mascotas y ruido.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta