Inter-NacionalTendencias

1,100 millones de pobres en el mundo: PNUD

Tan solo en África subsahariana y en el sur de Asia viven el 84% de las personas en situación de pobreza multidimensional aguda, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Millones de pobres. De acuerdo con el último informe sobre pobreza mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), alrededor de 1,100 millones de personas actualmente se encuentran en situación de pobreza multidimensional aguda en 110 países del mundo.

TE RECOMENDAMOS Quejas contra IMSS

 

De estas más de mil millones de personas en pobreza, el 49 por ciento se encuentran en África subsahariana, con las 534 millones de personas en esta situación que viven en su territorio.

 

Por otro lado, el 35 por ciento de este grupo habitan en el sur de Asia, donde se encuentran 389 millones de personas en pobreza multidimensional, por lo que cinco de cada seis personas pobres viven en estas dos regiones. El PNUD.

 

El PNUD

 

A pesar de que durante los últimos 15 años se logró reducir en un 50 por ciento la cantidad de personas que sufren de pobreza unidimensional en estas naciones, de acuerdo con las cifras de la ONU, la mitad de las personas que padecen esa pobreza a nivel global son menores de 18 años, es decir, niños y jóvenes que sufren pobreza infantil.

 

Este nuevo informe se basa en el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), realizado por el PNUD, el cual monitorea los niveles de reducción en la pobreza mediante el análisis de factores como el acceso a la educación, la salud, el nivel de vida como vivienda, agua potable, saneamiento y electricidad. Dentro de sus mediciones, aún está pendiente revelar las cifras oficiales que tuvo el impacto total de la pandemia de Covid-19.

 

Uno de los datos actualizados es la pobreza que afecta a las áreas rurales, y se reveló que actualmente el 84 por ciento de todas las personas pobres viven en esas zonas. En su última actualización, este indicador se realiza en 110 países.

 

De acuerdo con el PNUD, 25 países en el mundo lograron la reducción de la mitad de su índice en 15 años, por lo que demostraron que el combate a la pobreza puede avanzar a buen ritmo, entre los que se encuentran Camboya, China, Honduras, India, Indonesia, Marruecos, Serbia y Vietnam.

 

A pesar del duro golpe a la salubridad y economía en el mundo, algunos países como México, Madagascar, Camboya, Perú y Nigeria, registraron una disminución importante de la pobreza incluso durante la pandemia de Covid-19.

 

TE RECOMENDAMOS Enfoque escolar proyecto steam

 

El PNUD

 

En Camboya es donde se vio un mayor progreso, ya que la incidencia de la pobreza cayó del 36.7 al 16.6 por ciento y el número de personas pobres se redujo a la mitad, de 5.6 a 2.8 millones durante los últimos 7 años y medio, incluidos los años de la pandemia.

 

cropped Gourmetaro

Deja un comentario