Estiman la llegada de 150 mil visitantes a Querétaro en septiembre

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, estimó la visita al municipio de Querétaro de 150 mil turistas durante septiembre y se prevé una ocupación hotelera de alrededor del 60 por ciento.

 

Destaca la visita de turistas para el puente de festejos patrios el siguiente fin de semana y la asistencia de visitantes, gracias al desarrollo del Hay Festival. Indicó que se estima un gasto promedio diario de mil 250 pesos por visitante.

 

En esta edición del Hay Festival, Imagina el Mundo, se realzará 114 eventos con más de 130 participantes. Hay Festival celebrará la literatura, música, ciencia, cine, arte, periodismo, y la cultura en general con más de 90 actividades y 120 participantes provenientes de 17 países.

 

Como novedad para este año el Hay Festival extiende sus presentaciones a otras Delegaciones más allá del Centro Histórico, además de volver a ofrecer un extenso programa para niños con el Hay Festivalito, y para jóvenes con el Hay Joven.

 

Algunas de las principales actividades se desarrollarán en escenarios como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero y el Museo de la Ciudad, y destaca la participación de escritores como: Michael Ondaajte, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna,  Lina Meruane, Eva Baltasar, Elvira Sastre, Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza y el premio Nobel, Juan Manuel Santos.

 

En el periodismo asistirán: Jon Lee Anderson, Pablo Ordaz, Jacobo García, Julio Hernández, Daniela Rea, Pablo Ferri, Laura Castellanos, Julio Patán, Óscar Martínez y José Sacco; además de personajes de la actualidad como Tatiana Clouthier, Diego Luna, Izzeldine Abuelaish, Ben Rhodes – ex asesor de Barack Obama– y Baltasar Garzón – abogado de Julian Assange–

 

En el ramo de la ciencia, tendrá la participación de Roberto Emparan – agujeros negros y espacio – y el físico Gerardo Herrera

 

 

Deja una respuesta