Con Ruta Turística Querétaro celebra Día de la Cerveza

Municipio de Querétaro anunció su 5ª ruta turística, la cual denominará la Ruta de la Cerveza Artesanal, que incluye alrededor de 9 productores que elaboran 45 etiquetas artesanales.

 

En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Querétaro se ubica entre las 5 ciudades en la mayor producción de cerveza artesanal y se buscará posicionarla como otro atractivo además del queso y vino, de acuerdo a la secretaría de turismo del municipio de Querétaro.

 

 

Para seguir impulsando su producción, el municipio de Querétaro anunció su 5ª ruta turística, la cual denominará la Ruta de la Cerveza Artesanal, que incluye alrededor de 9 productores que elaboran 45 etiquetas de cervezas artesanales de la capital.

 

TRANSFORMA TU PASIÓN EN UN NEGOCIO DE VIDA.Silvana Zanella, egresada IGES, te comparte éste mensaje.IGES Instituto Gastronómico de Estudios Superiores

Posted by Gourmetaro on Friday, August 2, 2019

 

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, mencionó el objetivo es promover los productos artesanales de la capital, en este caso la cerveza artesanal, así como su proceso de producción.

 

 

“Es importante que la gente pueda visitar los lugares donde se produce y conozca la manera en que se produce y puedan consumirla y vivir experiencias en poder encontrar los diferentes sabores y tipos de cerveza que hay, además de que se pueda consumir la gastronomía local”, enfatizó.

 

 

El secretario también comentó que la capital tiene el potencial para impulsar este tipo de turismo, debido a que es considerado entre las 5 ciudades productoras de cerveza artesanal más importantes a nivel nacional. Finalmente, comentó que se busca sumar esta ruta y la cerveza artesanal a la Ruta del Arte Queso y Vino.

 

“Querétaro entre las 5 ciudades en la mayor importancia de la producción de cerveza artesanal y queremos combinar este producto con el de Queso y Vino que se tienen ene l estado y sería un complemento importante, pues hay un tipo de turistas que busca este tipo de experiencia”, afirmó

 

 

 

Día Internacional de la Cerveza

 

 

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas.

 

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

 

 

 

 

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

 

 

Los primeros indicios de la elaboración de cerveza, que es a base de cebada, datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo.

 

 

Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando. Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

 

 

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante, sino que también tiene beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos.

 

 

Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

 

Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

 

 

 

Deja una respuesta