Santiago Carbonell pintará mural en el mercado Tepetate.

El maestro Santiago Carbonell plasmará su arte en un mural que realizará en el mercado Benito Juárez, conocido coloquialmente como «el Tepetate» o «el Tepe».

 

Por Alan Gamaliel Contreras Guadarrama.

 

Pintará una mujer mexicana y reseñará el incendio que sufrió este mercado en agosto del año pasado.

 

 

En exclusiva para gourmetaro.com La Campiña Queretana, el pintor destacó que la figura central será una Eva mexicana, que sostendrá una manzana en la mano con la intención de darle un mordisco, representando la nueva era de “El Tepetate” luego del incendio que consumió al mercado.

 

La Eva es el símbolo de la mujer trabajadora y protagonista de los sucesos más significativos de la vida portadora de vida y conocimiento, tendrá distintas personas que representan la vida del mercado. La obra tendrá una dimensión de 9 por 3 metros y podría estar terminada al inicio del año.

 

 

En rueda de prensa, el pintor refirió que contará con el apoyo de estudiantes suyos y refirió que la idea la tenía desde hace tiempo.

 

Indicó que uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX es la participación de la mujer trabajadora, artista y científico.

 

 

“Cada día se vuelca en una galería más latente en nuestra cotidianeidad. El mural tendrá diferentes aspectos, hablaremos de la bondad, la alegría y de las cosas buenas que existen y la esperanza que aún creemos en ella y también pondremos un recordatorio del incendio, porque también Roma se incendió y creció más fuerte de su incendio y porque no el Tepetate crezca mejor”, afirmó el artista plástico Hispano-Ecuatoriano, radicado en Querétaro, desde hace lustros.

 

Además, el maestro indicó que será un trabajo desmontable y será al final cuando se llevé la última etapa d de la obra en el sitio.

 

Por su parte, el presidente municipal, Luis Nava, resaltó que una obra como esta resalta la cultura mexicana y queretana.

 

 

“Esto es algo inédito en Querétaro que un artista con reconocimiento internacional regale su obra sin nada a cambio, es parte del impulso que queremos darle al arte y cultura en Querétaro.

 

Dijo que la obra tiene sentido social y cultura que formará parte del entorno urbano y que se convertirá en un signo del lugar.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta