IGES imparte taller de capacitación a casas y comedores de la niñez.

El IGES ofreció el pasado viernes 19 de julio, en Amealco, Querétaro, un Taller de Capacitación a los Coordinadores, Promotores y Ecónomas de las Casas y Comedores de la Niñez Nativa.

 

 

Para el Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y como parte de su visión de responsabilidad social, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, con sede en la ciudad de Querétaro,  impartió recientemente  el Taller de Capacitación a los Coordinadores, Promotores y Ecónomas de las Casas y Comedores de la Niñez Indígena por parte del PAEI.

 

Los temas de capacitación desarrollados por el personal académico del IGES fueron: Grupos de Alimentos, Formas de Preparación de Alimentos, Alimentos Saludables, Alimentos Locales y su Consumo, Buenas Prácticas y la Importancia de la Estandarización de  Recetas.

 

El INPI ( instituto nacional de pueblos indígenas) cuenta con una red de  albergues y comedores para las poblaciones originarias en todo el País.

El IGES, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores,  ha colaborado impartiendo capacitación para ecónomas de los albergues del estado, en esta ocasión para los de la zona de Amealco, al sur del estado de Querétaro.
La Gastronomía elevada al arte…  IGESwww.iges.edu.mx

Orientación sobre buenas prácticas de manufactura, aprovechamiento de recursos locales, dietas acordes a patrones alimentarios de la región, cómo documentar sus recetas y que estas puedan ser reproducidas por la comunidad.

Un trabajo que se inició en el año 2000 a la par que nació, en Querétaro, la primer universidad gastronómica del bajío, el IGES.

 

Deja una respuesta