Alistan candidatura de La Cañada para nombramiento de “Pueblos con Tradición”

El objetivo de atraer un mayor número de turistas y posicionar la historia y tradiciones de La Cañada.

 

Las autoridades del municipio de El Marqués preparan la documentación y requisitos para ingresar a La Cañada en la convocatoria del Gobierno del Estado para el nombramiento e Pueblos con Tradición.

 

 

El gobierno municipal tiene el objetivo de atraer un mayor número de turistas y posicionar la historia y tradiciones de La Cañada.

 

El gobierno municipal prepara algunos archivos fotográficos, videos y material que se requiere para su registro, informó Jesús Ramírez López, Secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos de El Marqués.

 

 

“Apenas en meses pasados se acaba de agregar en la Sombra de Arteaga, que hace referencia esa declaratoria estamos a la espera de que el estado convoque y cumplamos con ese requisito para poder declarar a la Cañada como un pueblo con tradiciones”, indicó.

 

La Cañada cuenta con festividades como la de San Pedro, la Virgen de Guadalupe y el viacrucis, los cuales servirán para que se tome en cuenta su nombramiento que se podría dar este mismo año. Se estima que cada año arriban más de 100 mil turistas a ese municipio.

 

 

Con el nombramiento, La Cañada podría acceder a recursos para rehabilitación de espacios y generación de otros. Huimilpan es el único municipio que hasta ahora ha recibido este nombramiento.

 

 

Deja una respuesta