Inició 8ª edición del Concurso Nacional de Huapango

 

 

Este viernes comenzó la octava edición del Concurso Nacional de Huapango el Marqués 2019, con la presencia de autoridades, público y más de 300 parejas que se dieron cita para competir, provenientes del estado y otros estados de la república.

 

Se comenzaron a calificar a tres categorías, infantil, juvenil y adultos. En esta ocasión se repartirá un monto de 99 mil pesos en las tres categorías. Este viernes iniciaron las categorías infantil y juvenil

 

Amenizaron los tríos Descendencia Hidalguense de Jacala Hidalgo; Cantores del Son, de Veracruz; y Cantores del Alba de Querétaro. No tiene costo la inscripción de las parejas.

 

Los estilos que se presentaron y calificaron son el potosino, hidalguense, veracruzano tamaulipeco y queretano

 

 

La secretaria de desarrollo social, Verónica Galicia, enfatizó que el municipio se suma a estos eventos por que impulsa la actividad cultural y desarrollo del municipio.

 

 

Además, participan 50 artesanos quienes en un Pabellón Artesanal expondrán sus productos, desde artículos de piel originario de San Vicente Ferrer, así como artesanías de bisutería, cantera y otros productos como miel, quesos, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta