Ésta será la Ruta de la Cerveza Artesanal de Querétaro

Querétaro entre las 5 ciudades en la mayor producción de cerveza artesanal, se buscaría posicionarle como otro atractivo además del queso y vino.

 

El municipio de Querétaro anunciará su 5ª ruta turística, la cual denominará la Ruta de la Cerveza Artesanal, que incluirá alrededor de 9 productores que elaboran 45 etiquetas de cervezas artesanales de la capital.

 

 

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, mencionó que en el marco del Festival de la Gastronomía y la Cerveza ¿A qué sabe Querétaro?, se anunciará la ruta el 5 de julio en el Jardín Guerrero.

 

 

El objetivo es promover los productos artesanales de la capital, en este caso la cerveza artesanal, así como su proceso de producción.

 

“Es importante que la gente pueda visitar los lugares donde se produce y conozca la manera en que se produce y puedan consumirla y vivir experiencias en poder encontrar los diferentes sabores y tipos de cerveza que hay, además de que se pueda consumir la gastronomía local”, enfatizó.

 

 

El secretario también comentó que la capital tiene el potencial para impulsar este tipo de turismo, debido a que es considerado entre las 5 ciudades productoras de cerveza artesanal más importantes a nivel nacional.

 

Finalmente, comentó que se busca sumar esta ruta y la cerveza artesanal a la Ruta del Arte Queso y Vino.

 

“Querétaro entre las 5 ciudades en la mayor importancia de la producción de cerveza artesanal y queremos combinar este producto con el de Queso y Vino que se tienen ene l estado y sería un complemento importante, pues hay un tipo de turistas que busca este tipo de experiencia”, afirmó.

 

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta