Anuncian Festival de la Gastronomía y la Cerveza

Se van a poder degustar 45 etiquetas de cervezas artesanales elaboradas en la ciudad, mismas que se impulsarán en la ruta de la cerveza artesanal.

 

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, anunció la realización del Festival de la Gastronomía y la Cerveza ¿A qué sabe Querétaro?, que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio en el Jardín Guerrero, en el que habrá entre 40 a 50 expositores, la mitad de gastronomía, de establecimientos que están en el Centro Histórico y el resto de cervezas.

 

La intención es promover la riqueza gastronómica de la ciudad, con un festival que se presentará de la 1 pm a 8 pm, y será gratuito.

 

Este es un festival tendrá como contenido la presentación del Ruta de la Cerveza Artesanal, la quinta que presentará el municipio.

 

 

El secretario manifestó que se podrá degustar las diferentes cervezas que se producen en la ciudad, así como productores de carne de cerdo.

 

“Que haya una cultura de entender del proceso de producción de la cerveza artesanal y conocer y degustar las mismas”, dijo

 

Se van a poder degustar 45 etiquetas de cervezas artesanales elaboradas en la ciudad, mismas que se impulsarán en la ruta de la cerveza artesanal.

 

 

Se espera la asistencia de 15 mil personas y se prevé una derrama económica de 2 millones de pesos.

 

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata, refirió que se pretende impulsar la gastronomía local y los establecimientos del Centro Histórico.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Carlos Habacuc, refirió que el objetivo es que comerciantes tenga beneficios con el arribo de viajeros, ciudadanos y turistas.

 

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Porcicultores de Querétaro, Marilú Abrego, enfatizó que se suman productores del ramo a este Festival, ya que podrán ofrecer sus productos elaborados con carne de cerdo.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta