Presentan «Letras Vivas», buscan fomentar lectura en Querétaro

Letras Vivas dejará en muros, puentes, calles o bardas, instantes literarios que conquistarán nuevos lectores.

 

El programa iniciará con la primera de sus cuatro etapas el próximo mes
Letras Vivas, un programa que busca difundir, promover y realizar actividades para fomentar el hábito de la lectura entre la población de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, fue presentado por la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, en compañía de Victoria Margarita Ladrón de Guevara, jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales, área que coordinará este proyecto.


“A través del programa Letras Vivas buscamos que los queretanos, sus visitantes y la sociedad en general, tomen consciencia de que la literatura no sólo forma ya parte de sus vidas, sino que hay infinidad de historias por conocer en los libros”, dijo en rueda de prensa la Secretaria de Cultura.

 


El programa, explicó, se dividirá en cuatro etapas: Despertar, Curiosidad, Creatividad e Inspiración; a través de ellas, los habitantes de la ciudad irán familiarizándose con una selección de libros y autores que podrán encontrar en la biblioteca de su delegación.


Los queretanos podrán convivir con frases, fragmentos e imágenes a través de la colocación de frases de libros de la literatura universal en muros de todo el municipio; siete murales en el entorno cercano a la biblioteca de cada delegación basados en algún fragmento del libro de mayor consulta; así como talleres de creación literaria, lecturas en voz alta con invitados especiales, cuenta cuentos y presentaciones de libros.


Las actividades se desarrollarán a partir de julio y culminarán en noviembre con la develación de los murales. Se contará con la participación de escritores locales para la selección de las frases que serán plasmadas, así como en las diferentes actividades que se realizarán.


Avendaño Macedo destacó que Letras Vivas se sumará al trabajo permanentemente que la Secretaría de Cultura realiza en las nueve bibliotecas públicas y los dos Centros Culturales Comunitarios para acercar la literatura a la población.


“Los libros saldrán a la calle a través de frases y fragmentos de autores y personajes, logrando que la población se familiarice y de forma natural, se sienta atraída por conocer más de ese autor o personaje, que en su paso cotidiano le saluda desde un muro o barda. Letras Vivas dejará en muros, puentes, calles o bardas, instantes literarios que conquistarán nuevos lectores y usuarios de las bibliotecas que tienen cerca de sus casas”, concluyó.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta