Captarán 150 mdp restaurantes queretanos en temporada de verano

Ante el manejo presupuestal que se está realizando a nivel nacional la Iniciativa Privada debe implementar nuevas acciones de promoción y generación de recursos.

 

Para la temporada de vacaciones de verano el sector de restaurantes espera una derrama económica de 150 millones de pesos, esto significará un incremento de 3.5 por ciento, con respecto a periodos ordinarios, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata.

 

 

Además, dijo que algunos establecimientos le apuestan en esta temporada por empleos temporales, que en esta ocasión podrían ser alrededor de 5 mil.

 

 

Octavio Mata consideró que hasta ahora existe un crecimiento del sector del 3.5 por ciento y manifestó que ante el manejo presupuestal que se está realizando a nivel nacional la Iniciativa Privada debe implementar nuevas acciones de promoción y generación de recursos.

Dijo que el crecimiento del sector se da gracias a la seguridad del estado y a sus desarrollos, además del arribo de la inversión extranjera directa, que al instalar plantas, también demandan servicios.

 

 

 

“Estamos arrancando nuevos proyectos, ahora estamos haciendo evento en el jardín guerreo de una muestra gastronómica y comercial, para generar tráfico y movimiento y para que los turistas tengan a donde ir”, expresó.

 

Mencionó que son los restaurantes de la zonas comerciales y plazas comerciales las que tendrán mayor beneficio en la temporada de vacaciones de verano.

 

Deja una respuesta