Impulsan Ruta Turística del Peregrino en El Marqués

El municipio de El Marqués impulsará el desarrollo de la Ruta del Peregrino, que considera el camino que transitan los viajeros para llegar a la Basílica de la Virgen de Soriano y aquellos se dirigen por la ruta de San Junípero Serra informó Diego Mendoza, director al Impulso al Turismo del municipio de El Marqués, Diego Mendoza.

 

Esta Ruta considera el paso por la delegación de La Griega, la comunidad de El Lobo y termina en el límite del municipio con Colón, lo cual tiene una distancia de 12 kilómetros.

 

Además, se generará una guía turística de 15 capillas en el municipio, de las cuales una es de origen otomí, ubicadas en Amazcala, catalogo que tendrá fotografías y servirá para guiar a los visitantes respecto lugar en donde se ubican.

 

 

“Muchos años se ha transitado por este lugar para llegar a la fiesta de la Virgen de Soriano en Colón y trabajamos en conjunto con la Diócesis de Querétaro”, dijo el director.

 

Enfatizó que se trabaja en conjunto con la Diócesis de Querétaro para trazar la ruta que pasa por el municipio y para generar señalética que indica el trayecto.

 

Se homologará en todo el estado la señalética con una imagen de San Junípero Serra y una campana.

 

 

Además, el municipio le apuesta al desarrollo de las vendimias, toda vez que forma parte de la Ruta del Queso y Vino.

 

En ese sentido, comentó que se consideran el desarrollo de las vendimias de Hacienda Atongo, el 20 de julio; Vino de El Marqués, el 10 de agosto; y Viñedo del Pueblo el 31 de agosto.

 

 

Por otro lado, el municipio cuenta con un programa de visita a los espacios turísticos a través del uso de 60 bicicletas de montaña, que se realiza el fin de semana. Esto se ha realizado desde abril en Atongo y Chichimequillas.

 

“En promedio participan alrededor de 200 personas. Estamos haciendo la convocatoria a las universidades del sector turismo y las comunidades para que conozcan el municipio, porque queremos generar sentido de pertenencia”, afirmó.

 

El director al Impulso al Turismo del municipio de El Marqués, informó Diego Mendoza, detalló que respecto a los años anteriores se han superado en un 60 por ciento la atracción de turistas. Anteriormente se llevó a cabo la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada, así como el Festival de la Piel y la Gastronomía en San Vicente Ferrer.

 

Deja una respuesta