300 parejas en el VIII Concurso Nacional del Huapango en El Marqués, Qro-

Alrededor de 300 parejas competirán en el 8o Concurso Nacional del Huapango en la Plaza San Pedro en La , el 12 y 13 julio.

 

Los participantes provendrán de los municipios de Amealco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan, Cadereyta; así como de los estados de Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Pueblo, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y la Ciudad de México. Se estima que 80 parejas de El Marqués participarán en el concurso.

 

 

 

Los estilos que se presentarán y calificarán son el potosino, hidalguense, veracruzano tamaulipeco y queretano; las inscripciones son el 12 de julio.

 

Emmanuel Coronel Rico, organizador del concurso, mencionó que se calificarán a tres categorías, infantil, juvenil y adultos. En esta ocasión se repartirá un monto de 99 mil pesos en las tres categorías.

 

Estarán amenizando los tríos Descendencia Hidalguense de Jacala Hidalgo; Cantores del Son, de Veracruz; y Cantores del Alba de Querétaro. No tiene costo la inscripción de las parejas.

 

 

Para este evento que fue anunciado en rueda de prensa por organizadores y autoridades del municipio de El Marqués, se espera una derrama económica de un millón de pesos y la visita de turistas locales y de la región, informó el secretario de turismo, Diego Mendoza, director al Impulso al Turismo del municipio de El Marqués.

 

 

“Nosotros apoyamos todos estos eventos que dan impulso al municipio y derrama económica, esperamos una derrama económica de cerca del millón de pesos y va haber una parte artesanal para que la conozca la población que son de alta calidad”, afirmó.

 

 

Por su parte, la secretaria de desarrollo social, Verónica Galicia, enfatizó que el municipio se suma a estos eventos por que impulsa la actividad cultural y desarrollo del municipio.

 

Dijo que participarán 50 artesanos quienes en un Pabellón Artesanal expondrán sus productos, desde artículos de piel originario de San Vicente Ferrer, así como artesanías de bisutería, cantera y otros productos como miel, quesos, entre otros.

 

 

“Atraer turismo a La Cañada para que deje derrama económica y para que ofrezca oportunidades al municipio”, enfatizó.

 

Finalmente, la regidora, María Fernanda Martínez Aguilar, destacó el apoyo del presidente Enrique Vega Carriles de este evento.

 

 

“Es importante para todos nosotros por la cultura y todos son bienvenidos y El Marqués es su casa, estamos poniendo un gran esfuerzo”, destacó.

 

Deja una respuesta