Sin operar Queretarolandia y centro de espectáculos

El primero tiene algunos vicios ocultos que debe corregir el contratista.

 

El centro de espectáculos, antes Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917”, y el centro de diversión para niños Queretarolandia, que forman parte del Parque Bicentenario del municipio de Querétaro, siguen sin operar a más de 7 meses de administración municipal.

 

El director del Parque Bicentenario, Francisco Castro, mencionó que está en revisión la manera en que operará Queretarolandia, ya que aún tiene algunas deficiencias respecto a infraestructura.

 

 

Este proyecto de la administración anterior de Marcos Aguilar tiene algunas goteras, levantamiento de pisos y de stands, de lo cual es responsable la empresa que lo desarrolló, dijo.

 

Por eso, comentó, esperan que la empresa entregue este recinto al cien por ciento para ponerlo a operar.

 

“Con la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, así como con el empresario estamos viendo estos detalles. No tenemos una fecha de arranque de operación porque dependemos de la empresa para que nos entregue el inmueble en funcionamiento a la cual estaba proyectado”, afirmó.

 

Queretarolandia tendrá una administración específica, aunque formará parque del Parque Bicentenario ubicado en la delegación municipal, Santa Rosa Jaúregui.

 

 

Mencionó que no hay incumplimiento del contratista, sino que, por el diseño, tiene ventanas por las cuales ingresa el agua, cae en la duela y esta se está levantando, además de que se están humedeciendo las paredes, vicios ocultos que debe corregir.

 

Queretarolandia cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén. La meta era que más de 100 mil niños visitaran este espacio, el cual tiene una capacidad de recibir hasta 120 niños por turno.

 

Por otro lado, informó que aún se analiza junto con el alcalde, Luis Nava, la manera en que operará el Centro de Espectáculos, mismo que aún no funciona debido a que se está realizando una valoración de la estructura.

 

Al inicio de la administración anterior ráfagas de viento provocaron el colapso de una estructura superior, misma que posteriormente fue retirada.

 

 

“No se tuvo que quitar la velaría central y la lonaría que cargaba las luminarias, lo cual sintió la estructura metálica”, expresó el director general del Parque Bicentenario.

Por lo tanto, se está definiendo si el municipio o la empresa que desarrolló el proyecto realizarían la reparación.

 

“Además, estamos revisando el contrato, ya habían entregado la obra y se recibió. Se tiene que platicar con secretaria de obras para ver que giro le vamos a dar”, señaló el director.

 

Será hasta que se concluya esta revisión, y que indique que está en condiciones, que empezará a operar.

 

Además, de este posible daño estructural, la administración municipal anterior aseguró este proyecto presentó diversas irregularidades, entre ellas, un incremento de 165.6 por ciento de su precio respecto a lo que marcaba el proyecto original.

 

También se identificaron irregularidades relacionadas con la enajenación del lienzo charro anterior, ya que antes de venderse se le aplicó una disminución del 54 por ciento al valor original de la propiedad.

 

La administración anterior desechó su intención de vender este espacio, luego de que el gobernador, Francisco Domínguez, dio la orden a solicitud de los charros.

 

Deja una respuesta