Expondrá Querétaro regulación de Airbnb en Congreso de Ciudades Patrimonio

Además, invertirá 13 millones de pesos en restauración de monumentos históricos.

 

El gobierno municipal presentará en el 2020 en el Congreso para América Central y el Caribe, de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, que se llevará a cabo en la capital la forma en que las empresas de rentas vacacionales como Booking.com y Airbnb paguen el impuesto hotelero.

 

 

Explicó que actualmente se trabaja en este esquema, el cual también se mostrará en este evento.

 

Además, el edil indicó que se invertirán 13 millones de pesos en la restauración, mantenimiento y rehabilitación de monumentos y espacios históricos del municipio.  Se realizarán trabajo en la Plaza Damián Carmona, el Templo de la Cruz y el Templo de San Antonio.

 

 

A este foro mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el próximo año, acudirán representantes de los gobiernos de Antigua, Guatemala; La Habana, Cienfuegos y Camagüey de Cuba; Curazao, y las ciudades mexicanas patrimonio mundial como Xochimilco en la Ciudad de México; Tlacotalpan, Veracruz; Oaxaca, Campeche, Puebla; Guanajuato y San Miguel Allende del estado de Guanajuato; Morelia, Michoacán y la ciudad de Zacatecas.

 

Las ciudades invitadas a este magno foro serán; Córdoba de España; y el Departamento de Colonia de Uruguay.  Además. se prevé también la asistencia de autoridades de Arequipa y Cusco de Perú.

 

El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien asistió al Congreso realizado en Cracovia, aseguró que el conseguir la sede para este evento “vendrá a reforzar el atractivo turístico del Centro Histórico de nuestra ciudad, lo que traerá beneficios para quienes ahí habitan, para los negocios del primer cuadro, para la infraestructura del primer cuadro de la ciudad y en general para toda la economía del municipio”.

 

 

En rueda de prensa el presidente municipal informó que acudió a los trabajos del 15 Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial con sus propios recursos y como parte de unos días de descanso que se tomó del 3 al 7 de junio, de conformidad con su derecho laboral, de lo cual fue informado al Ayuntamiento en tiempo y form.

 

Asimismo, comentó que es responsabilidad de todos de preservar sitios y zonas de monumentos históricos.

 

“Buscaremos estrategias para definir la parte de la habitabilidad con la dinámica comercial con el Centro Histórico, en Cracovia se abordó la necesidad de regular ante las autoridad el esquema de Airbnb y mejorar la movilidad en su Centro Histórico”, destacó.

 

Deja una respuesta