«Terroir Queretano», una deliciosa propuesta de K´puchinos en Tequisquiapan

Gran éxito de la Cena Maridaje «Terroir Queretano» armonizada por K´puchinos y la reconocida casa vinícola Vinaltura.

 

 

El pasado viernes, en pleno corazón del pueblo mágico de Tequisquiapan , a unos pasos del Parque La Pila, sede de la edición XLI de la «Feria Nacional del Queso y el Vino» tuvimos la fortuna ser invitados a cubrir una interesante propuesta enogastronómica en el conocido Restaurante K´puchinos.

 

 

Regularmente los restaurantes ubicados en los sitios turísticos  descuidan  aspectos fundamentales para el consumidor local. En éste caso no es así, K´puchinos pese a tener un prestigio logrado por su calidad, nuevamente evidencia su pasión y compromiso con nuestro terruño. De ahí el nombre de la Cena  Maridaje Terroir Queretano, al cual se suma como bodega vinícola del mes la vecina y galardonada Vinaltura.

 

El Sommelier Abel Monola de Vinaltura nos habla de los vinos que se degustaron anoche en K'puchinos Restaurante-Bar

Posted by Gourmetaro on Saturday, June 8, 2019

 

En ésta cena maridaje, los asistentes disfrutamos de una charla ilustrada del Sommelier  Abel  Monola,  en dónde se detallaron conceptos básicos de enología y degustación de vinos. Así mismo el equipo creativo del Restaurante  K´puchinos lidereado por  El Chef Javier Jurado y la Souschef  Anaisa González, nos fueron guiando por la conceptualización de su propuesta, hasta lograr  una deliciosa armonización de sabores, texturas, colores y sabores  del terruño queretano.

 

La Souschef Anaisa Gonzalez comenta su participación en la Cata Maridaje Terroir Queretano en K'puchinos Restaurante-Bar en Tequis Mágico

Posted by Gourmetaro on Saturday, June 8, 2019

 

En el Primer Tiempo que se tituló «Frescura» se ofreció una generosa copa, al igual que en los tiempos posteriores,  de  Sauvignon Blanc  acompañado de una Tetela  de hoja santa y aguacate, similar a los tlacoyos de otras latitudes, con crema de frijol, queso de epazote y rajas, pico de gallo, crema de cebolla con salsa cruda de tomate y hierbabuena, éste último toque nos evocó a una salsa de molcajete que se hace en Nueva Órleans.

 

 

Para el Segundo Tiempo,  llamado «Acidez», se sirvió una copa de Tempranillo con el cual maridamos un Tartare de res con marinación de garambullo y chile, fresa y frambuesa. Puré de betabel y de camote, naranja e insectos. en éste caso el tartare  no se presentó como es habitual, molido, sino en pequeñas tiras. En el puré predominaba el sabor del betabel, pero con la textura cremosa de los almidones del camote, los insectos molidos estaban por separado, esto con el fin de que los probase quien quisiera.

 

 

En el Tercer Tiempo nombrado «Tierra» un Malbec, acompñado de un abundante Taco de estofado de conejo al cacao, arroz inflado, elote ahumado, ceniza de maíz con chiles secos (que dejaban un resabio a guisado de rancho) y espuma de café.

 

 

Para el Cuarto Tiempo, postre,  titulado «Altitud«, Vinaltura, fiel a su pasado germano-queretano nos deleitaron con un  vino Gewürztraminer, acompañado del Entremet: bizchocho de almendra, gelee de lichi, nougattine de nuez y mousse de avellana y rizos de chocolate amargo.

 

 

El próximo viernes la cena maridaje será una fiesta de Colores, aquí un avance, también con Vinaltura.

 

INVITACIONEl próximo viernes K'puchinos Restaurante-Bar te espera en su Cena Maridaje con los vinos de Vinaltura, he aquí la invitación del Chef Javier Jurado.

Posted by Gourmetaro on Sunday, June 9, 2019

 

Recuerda que el cupo es limitado, reserva cuanto antes, el precio es sumamente accesible, la mejor manera de cerrar un fin de semana inolvidable en Tequisquiapan, sin duda es en K´puchinos Restaurante Bar, reserva al (01) 414 2 73 24 82

 

Antes o después de visitar la  Feria Nacional del Queso y el Vino, K´puchinos.

 

 

Deja una respuesta