Se presenta convocatoria del 3er concurso interestatal de Lapidaria y Cantería

Este evento es organizado por la Casa Queretana de las Artesanías (CQA) en conjunto con el ayuntamiento de Pedro Escobedo, y apoyado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

 

El funcionario estatal, indicó que las categorías de participación son escultura y decoración, se pide se haga uso de materiales como cantera, cuarzo, diorita, granito, jade, mármol, obsidiana, piedras calizas y piedras basálticas.

 

La bolsa total en premios es de 300 mil pesos, de los cuales la SEDESU a través de la CQA aporta 75 mil, el municipio de Pedro Escobedo 75 mil pesos más y el FONART 150 mil pesos.

 

 

Se entregará un galardón por 70 mil pesos; a los primeros lugares de cada categoría se les entregarán 40 mil pesos; a los segundos lugares, 35 mil pesos; y tercer lugar 27 mil 500 pesos; así como cinco menciones honoríficas por cinco mil pesos cada una, explicó Del Prete Tercero.

 

El registro de las piezas se realizará del 4 de junio al 25 de julio en las instalaciones de la CQA y en las oficinas de Desarrollo Turístico del municipio de Pedro Escobedo.

 

La calificación de las artesanías será el 26 de julio; mientras que la premiación y exhibición de las piezas ganadoras se programó para el 2 de agosto en las instalaciones del auditorio municipal de Pedro Escobedo.

 

Este concurso tiene como finalidad estimular la innata creatividad, motivar a los artesanos de los estados vecinos a elaborar piezas con originalidad de diseño, calidad, belleza y lograr, con esto, el desarrollo del sector artesanal; los estados a quienes se les hace la invitación son: Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Finalmente, el titular de SEDESU comentó que en la edición anterior se contó con la participación de 83 artesanos: 2 de Ciudad de México, 6 de Hidalgo, 75 de Querétaro y 3 de Jalisco, tanto el Galardón como nueve premios se quedaron en nuestro estado.

 

Deja una respuesta