Habrá Festival Raíces de Cocina Queretana con talleres

Ofrecerán talleres de cocina queretana, suman talento el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores de Querétaro y el restaurant Roots Urban Kitchen.

 

En exclusiva para gourmetaro.com La Campiña Queretana, el Chef argentino Juan Pablo Blanche, nos comentó que se están ultimando detalles para que la Cuarta Edición del Festival del restaurant Roots Urban Kitchen esté dedicada a la gastronomía queretana. Propuesta culinaria envolvente que se realiza en coordinación con el IGES que dirige la Chef  e investigadora gastronómica Olivia González.

 

 

El último viernes de  mayo se estaría presentando  un menú de comida queretana, retomado de los libros de la Chef Olivia González. Durante los siguientes 2 meses se ofrecerán, en la carta del restaurant,  cerca de 10 platillos de  nuestra cocina en sus diversas variantes, de viajero, conventual, etc. Además se  contará con la participación de algunos  expositores de productos queretanos  en un mercadito que se montaría en el vestíbulo del restaurant o en los jardines.

 

Juan Pablo Blanche y Olivia González. Foto: JPB

 

Otro plus que ofrecerá la cuarta edición del Festival Raíces de Roots Urban Kitchen es que se realizarán para la elaboración de comida queretana, en las cuales los  asistentes podrán conocer y preparar  varias recetas de la amplia gastronomía queretana, el cupo será limitado. La intención es obvia, redescubrir nuestras raíces, degustar, compartir, preparar  y preservar la gastronomía queretana, incorporarla en la cotidianidad de las familias y a la vez enriquecerla.
Se tiene contemplado incorporar a los vinos queretanos ya sea en la realización de maridajes, degustaciones, catas o presentaciones.

 

 

Finalmente el Chef Blanche nos anticipó que posiblemente  para la presentación  del Festival Raíces de la Cocina Queretana, se podría contar con la presencia de la reconocida  chef de la televisión mexicana  Chepina Peralta, así como otras celebridades.

 

Fotos: Diana Flores de la Vega

Deja una respuesta