Decanter World Wine 2019, Guanajuato 13 medallas, Querétaro 4.

 Los vinos del Bajío se posicionan mundialmente, prueba de ello es que 13 de 30 medallas que otorgó el Decanter World Wine Awards 2019 a México fueron para el Estado de Guanajuato. 

Mientras que su vecino, Querétaro se llevó 4 medallas, sin embargo Finca Sala Vivé By Freixenet  nuevamente se colgó una medalla, la cuarta en  menos de 2 semanas.

 

Decanter World Wine Awards (DWWA) 2019 es el concurso de vinos más grande y prestigioso de México, en donde participa un jurado compuesto por 280 expertos del mundo – entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers- procedentes de 30 países; todos ellos cataron a ciegas más de 17 mil vinos.

 

 

Este 2019 México se colocó en el mapa con su año más exitoso, con un incremento de 46% de medallas ganadas en comparación con el 2018; y además el país obtuvo 2 medallas de oro, una de ellas fue gracias al vino nebbiolo de Tierra de Ángeles, de Guanajuato.

 

 

De las 30 medallas, el estado de Guanajuato obtuvo 13 (1 de oro, 3 de plata, 6 de bronce, y 3 recomendación), Coahuila ganó 12, Querétaro 4, y Baja California 1.

 

LLUIS RABENTÓS de Finca Sala Vivé by Freixenet al término de la Master Class de Paella, nos habla de las últimas 3 MEDALLAS que en el tiempo record de una semana a recbid su vino BRUT ROSÉ

Posted by Gourmetaro on Saturday, May 25, 2019

Recién el pasado viernes, al término de una Master Class de Paella Valenciana con el reconocido Chef  español Jesús Melero, Lluis Rabentós de Finca Sala Vivé, nos habló de las medallas que, hasta el momento, llevaba su Brut Rosé.

 

Por Querétaro los vinos reconocidos con medalla de Bronce fueron San Juanito con Rosado (86 puntuación); También de la Vinícola San Juanito el tinto Abolengo de Don Juan  (86 puntos); Finca Sala Vivé By Freixenet también obtuvo 2 bronces, por su rosado pinot noir  Brut Rosé ( 87 puntuación), el cual en menos de 2 semanas acumula ya 4 medallas, de las cuales le hemos informado oportunamente en gourmetaro.com La Campiña Queretana; Finalmente el Vino Blanco espumoso, también  de Freixenet Doña Dolores Brut (88 puntuación)

 

BRUT ROSÉ de Finca Sala Vivé by Freixenet, el hermanito in crescendo, 3 Medallas internacionales en la última semana. La primera, como les reportamos oportunamente en Aigle, Suiza, Bruxelles 2019. Nuestro amigo el Chef y Sommelier Dante Segura nos ofrece la cata…

Posted by Gourmetaro on Saturday, May 25, 2019

 

El pasado sábado  25 de mayo de 2019 en el Festival de la Paella en Finca Sala Vivé By Freixenet, tuvimos el placer de degustar en exclusiva para gourmetaro., La Campiña Queretana, el multigalardonado Brut Rosé con la cata que nos ofreció el Sommelier Dante Segura.

 

 

vinos galardonados de Guanajuato son: Tierra de los Ángeles, con su vino Nebbiolo (90 puntuación); Cuna de Tierra, con su vino Nebbiolo (90 puntuación); Cuna de Tierra, con su vino Syrah (89 puntuación); Guanamé, con su vino Malbec (90 puntuación); Guanamé, con su vino Syrah (90 puntuación); Guanamé, con su vino Tempranillo (85 puntuación).

 

Tacuche, con su vino Cabernet Sauvignon-Merlot-Malbec-Syrah (83 puntuación); Torre de Tierra (88 puntuación); Torre de Tierra (86 puntuación); Tres Raíces, con su vino Cabernet Sauvignon (84 puntuación); Tres Raíces, con su vino Merlot (88 puntuación); Vega Manchon, con su vino Cuna de Tierra, (87 puntuación) Vega Manchon, con su vino Cuna de Tierra-Pago Venta (88 puntuación).

 

 

Es importante mencionar que en el 2018 Guanajuato obtuvo 3 medallas: 1 fue para Nebbiolo de Cuna de Tierra, y 2 para los vinos Malbec y Syrah de Guanamé; y en el 2017 el estado fue galardonado con 2 medallas: 1 para Bodegas Vega Manchon de Cuna de Tierra y la otra para Torre de Tierra.

 

CATA del espumante Doña Dolores, método Champagnoise de Finca Sala Vivé by Freixenet con el Sommelier Dante Segura,.

Posted by Gourmetaro on Sunday, May 26, 2019

 

Apenas el pasado domingo 26 de mayo, el Sommelier Dante Segura de Finca Sala Vivé nos ofreció ésta cata con el recientemente galardonado Viña Doña Dolores Brut

 

 

Guanajuato se encuentra entre los 9 estados en producción de vino a nivel nacional; y los municipios de la entidad con actividad vitivinícola son Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Comonfort, San Felipe, San Luis de la Paz, y Salvatierra.

 

 

Y las varietales de uva que destacan en el estado son Cabernet Souvignon, Malbec, Merlot, Cabernet Franc y Syrah.

 

 

Para mayor información de los vinos ganadores consulta la página https://www.decanter.com/wine-news/decanter-world-wine-awards-2019-full-results-announced-414443/#XbyKZKWofoLwv6Vu.99

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta