Cocineras tradicionales en festival gastronómico de Salvatierra

Se acerca el Tercer Festival de la larga y quesadilla con más de 35 cocineras en la antigua Huatzindeo.

 

Una parada obligada en carretera, de Querétaro a Morelia y viceversa, es comerse unos tacos, unas largas o unas chilanguillas, entre otras delicias en San Pedro de los naranjos, territorios de la antigua Huatzindeo, hoy Salvatierra, Guanajuato.

 

 

Habrá Rally de cocina tradicional se entregará el trofeo “Genoveva Ruiz” en memoria de esta pionera de la cocina tradicional salvarrense originaria de San Pedro de los Naranjos.

 

 

Pueblos mágicos de Querétaro estarán presentes, en éste encuentro de cocina tradicional, urbana y rural.

 

 

El próximo Domingo 16 de Junio de 10 am a 6 pm alrededor del jardín municipal, se llevará a cabo la tercera edición del ya tradicional festival de la larga y la quesadilla de Salvatierra, Gto. y el contingente local de cocineras pioneras del festival están listas para deleitar paladares de locales y turistas.

 

 

“Para nosotras es una fiesta por la que esperamos todo el año y sentimos muy bonito el compartir nuestro sazón a través de nuestras larguitas y quesadillas”; expresó la cocinera tradicional premiada por SECTUR GTO, Elvira Flores de la comunidad de San José del Carmen Salvatierra, en junta de planeación gastronómica del evento.

 

Esta edición contará con la participación de 27 cocineras locales pioneras, 3 nuevas nominadas por el público a través de redes sociales, 4 municipios del Sureste de Guanajuato visitantes y 3 pueblos mágicos de Querétaro invitados. En total visitantes y turistas podrán degustar del sazón de 37 cocineras tradicionales y 20 productores artesanales, además de un completo programa de talleres, catas, música y danza tradicional.

 

 

 

Entre las novedades de la edición 2019, se encuentra la participación directa de todo el contingente gastronómico local en el 3er. Rally de cocina tradicional para aspirar a ganar el  trofeo “Genovava Ruiz”, en memoria de esta pionera de la  gastronomía tradicional salvaterrense originaria de San Pedro de los Naranjos. Este evento se llevará a cada el 15 de junio en el patio de la presidencia municipal a la 1pm y la entrada será libre a todo el público.

 

 

Todos estamos invitados a degustar de los manjares tradicionales que nuestras cocineras prepararán para ti, próximamente programa oficial y más detalles del festival.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta