XXVII Feria del Grano y la Cantera, en Pedro Escobedo, Qro.

El municipio aporta el mayor valor de producción pecuaria de todo el estado de Querétaro.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos Heinz Dobler Mehner inauguró la Feria del Grano y la Cantera 2019 en el municipio de Pedro Escobedo, donde destacó que es un espacio donde se reconoce el talento, trabajo, esfuerzo y dedicación de la esencia del municipio.

 

 

Dobler Mehner agregó que el municipio aporta el mayor valor de producción pecuaria de todo el estado y que estas dos actividades se complementan, porque se expone la producción de grano en sus diferentes formas por ejemplo maíz, cebada, trigo, sorgo, que se traduce en un noble trabajo y gran dedicación y se muestra el trabajo artesanal.

 

Además el secretario compartió que además de la riqueza productiva agrícola y pecuaria en sus diversos productos como la leche y jitomate por mencionar algunos; la gente del municipio tiene la capacidad de producir buena cantidad y calidad en los productos de este tipo.

 

 

“La agricultura de Pedro Escobedo y su gente de campo, quienes hacen posible tener, buena producción en cantidad y calidad, convierten a este municipio en el granero del estado y son considerados un orgullo de Querétaro”.

 

Asimismo el titular de la dependencia, hizo un reconocimiento a los artesanos por el talento y habilidad artística de los que se dedican a trabajar la cantera; ya que con sus manos un pedazo de piedra lo convierten en una verdadera obra de arte.

 

“Probablemente cientos de miles de casas en Querétaro, México y en el mundo tienen obras de cantera que fueron elaboradas por los artesanos escobedenses y no es casualidad, pues su trabajo tienen la fineza de todo un artista”.

 

 

 

Deja una respuesta