Habrá Museo en Humilpan, Querétaro, tendrá colmillo de mamut

El 10 de julio, fecha en que se celebra el 490 aniversario de la demarcación, se inaugurará el nuevo Museo del Sitio de este municipio, informó presidenta municipal de Huimilpan,  Leticia Servín.

Su atractivo principal es un colmillo de mamut que se encontró hace algunos años en Huimilpan, mismo que es resguardado por el INAH. El museo de dos salas contará con piezas arqueológicas que so resguardada por el INAH.

 

 

La alcaldesa dijo que este Museo, además de las obras de regeneración urbana de la cabecera que realiza el Gobierno del Estado, ayudará a generar una ruta turística que considera espacios turísticos, haciendas, zonas campestres, entre otras.

 

 

Las obras de restauración del conjunto del Templo de San Miguel Arcángel destacan por incorporar un espacio destinado a dar cabida a lo que será el primer museo de sitio de este municipio.

 

Un valor agregado a este museo, es que estará conformado por artículos que la comunidad ha donado al sacerdote, por lo que la temática es la historia de la vida cotidiana de los huimilpenses, su sentir y su pensar a lo largo de diferentes épocas: La precolombina, el auge de las Haciendas y la el presente, incluyendo el proceso de restauración actual.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta