Regresará CONQUE en 2020 a Querétaro

«Queremos que se quede en Querétaro”, declaró su director Luis Gantús

 

Luis Gantús, director de CONQUE, aseguró que este evento se llevará a cabo en el 2020 y que pretende que se mantenga como sede Querétaro.

 

«Sí va haber Conque el próximo año, no sé cómo, pero sí habrá, pero hay que empezar a trabajar desde ahorita».

 

Comentó que otra de las preguntas recurrentes es si Querétaro volverá a ser sede de la convención más importante de Latinoamérica.

 

«Queremos que se quede en Querétaro, pero no queremos dejarlo en solo un evento de tres días, queremos generar un proyecto mucho más ambicioso, no queremos quedarnos en solo tres días, que sea más tiempo y hay que platicar», expresó.

 

 

Agradeció al personal del teatro y el equipo que hizo posible esta tercera edición de CONQUE en la ciudad de Querétaro.

 

En esta edición de la Conque se reunieron más de 100 artistas, se acumularon más de 40 horas de conferencias y más de 300 horas de actividades durante todo el fin de semana.

 

En el último día de actividades, la convención de cómics y entretenimiento más grande de Latinoamérica, se reunieron en un mismo escenario los destacados moneros Jis, Trino y Ricardo Cucamonga para enfrentarse en un ‘Kombate Monero’ moderado por ‘Ponchito’, personaje encarnado por Andrés Bustamante ‘El Güiri Güiri’, quienes desataron las carcajadas a las casi mil 500 personas que ingresaron al Teatro Metropolitano para el gran cierre de la edición 2019.

 

Durante una hora, los tres artistas tomaron diversas temáticas para plasmarlas en papel con sus singulares personajes, y nuevamente hacer del último evento del programa una sesión irrepetible de dibujo en vivo, que al final incluyó un video de Sergio Aragonés, artista que por causas de fuerza mayor no pudo estar presente en este singular encuentro.

 

Además también se celebró el ya tradicional concurso de Cosplay, donde el primer lugar fue para ‘Gungrave’ de Monster Hunter, creado por Héctor Diego González Flores, mientras que ‘Ancestral’, personaje de Doctor Strange, creado por Alejandra Díaz Bejarano ocupó el segundo sitio y el tercer lugar fue para Ilse Zam Link de Zelda, creado por Ilse Carolina Zamudio González.

 

 

Cerca de mil personas también pudieron presenciar la premier exclusiva de ‘Tolkien’, la película biográfica del escritor y filólogo J. R. R. Tolkien.

 

La película, dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, relata la vida del profesor de inglés, filólogo y escritor J. R. R. Tolkien, autor de libros como “El hobbit”, “El Señor de los Anillos” y “El Silmarillion”, así como de notables trabajos académicos.

 

La película protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins será estrenada comercialmente el próximo 10 de mayo en salas de Estados Unidos.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta